1998. Pumby (dibujos animados).

   Estando en Aloeste Animación (empresa dedicada a los dibujos animados que co-fundé y en la que trabajé como animador junto a varios compañeros; ya dire de ella) realicé animación tanto para la Película como para la Serie de varios capítulos de Pumby, de José Sanchis, de la productora Cartoon Producciones.
Un abrazo al amigo J. Sanchis.

Aquí se puede ver el largometraje (en valenciano):
http://www.youtube.com/watch?v=5wq9cUvHDV8

Aquí los títulos de credito (que no salen en el reportaje):
http://www.youtube.com/watch?v=pgYVb9FDY_o

Y esta es la página de Pumby en facebook:
http://es-es.facebook.com/Jose.Sanchis.Grau

2 comentarios:

  1. Monchi
    Yo compré esa película en VHS y me gustó mucho.
    Me hubiera gustado que Pumby hubiera vivido más aventuras en el cine.
    Por cierto. Yo creia que el material del video era el mismo que el de la serie. O sea, que la película eran los capítulos de la serie, recopilados.
    ¿Era así? ¿o existen capítulos que no se han recopilado en video?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Manuel.
    Creo que la película es, como tu bien dices, una recopilación de tres capítulos, digamos a modo de presentación o para comercializar la serie. No sé exactamente cuantos capítulos se hicieron (por ahí he leído que previstos 26) pues no curré en todos (en los de la peli si), pero si lo hice en varios que no salen en el `largometraje´, y que nunca he visto editados. Conservo por aquí algunas copias de storys, cartas de rodaje, modelos de personajes, ... de esos capítulos, y creo que hasta alguna prueba de línea.
    No sé si se llegaron a editar.
    Si alguien puede aportar algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar